quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex estará presente en el Salón de Gourmets del 18 al 21 de octubre en Madrid

La IGP estará presente ofreciendo un showcooking y una degustación para dar a conocer las cualidades y el sabor de una carne de ovino con sello de calidad.

14 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (14/10/2021) | Actualizado: 17:43 (14/10/2021)

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente en la 34ª edición del Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que tendrá lugar en Madrid del 18 al 21 de octubre en IFEMA.

En concreto, Corderex participará a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el espacio gastronómico 'Universos Alimentos de España', ubicado en el Pabellón 8, Stand 8AO1 de IFEMA, desde donde se promocionará el sello certificado de la IGP Cordero de Extremadura a través de degustaciones y catas comentadas.

Así pues, su programa de actividades comienza el próximo martes, 19 de octubre, de 17:30 a 18:00 horas, con un showcooking a cargo del chef Alejandro Hernández Talaván, del Restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, que elaborará dos tapas de cordero. Un mini canelón relleno de caldereta de Cordero de Extremadura, puré de coliflor con curry y bombón de queso y membrillo, y lomo de cordero IGP Corderex asado en su punto con cremoso de berza, tosta de hongos y jugo de cordero.

Para su elaboración utilizará productos de la zona de Extremadura, que posteriormente el público asistente podrá degustar con las tapas elaboradas por el chef.

El Salón de Gourmets es uno de los mejores espacios para promocionar y potenciar productos nacionales y dar a conocer la labor de los sellos reguladores y certificados así como, así como las entidades comerciales inscritas en las distintas IGPs y Denominaciones de Origen.

FIN AL PARÉNTESIS POR LA PANDEMIA

Así, tras un paréntesis por la pandemia, vuelve el mayor evento dedicado a productos delicatesen de Europa y, uno de los mayores escaparates a nivel mundial de productos de alimentación y bebida de alta gama. El evento está organizado por Grupo Gourmets, la primera empresa editora en España especializada en gastronomía, desde 1976.

Dirigida únicamente a profesionales del sector, a día de hoy, se ha convertido en un "encuentro de referencia" con carácter internacional desde 1992, año en que la Secretaría de Estado para el Comercio le otorgase tal distinción, según informa el sello extremeño en una nota de prensa.

La 34ª edición de la Feria ofrecerá este año más de 45.000 metros de superficie, y tiene prevista la presencia de más de 1500 expositores y un número aproximado de 70.000 visitantes profesionales. Se llevarán a cabo 800 actividades y podrán verse de 35.000 a 40.000 productos dentro del salón además de contar con la participación de 100 importadores invitados expresamente por la Organización procedentes de 18 países con 2.000 reuniones y 100 importadores.

IGP CORDEREX

Cabe destacar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.