asamblea 8M
  • |
Región Digital

La venta de turismos de ocasión sube un 15,4% de enero a septiembre en Extremadura

En el conjunto nacional se han transferido un 15,7 por ciento más en comparación con el mismo periodo del pasado año cuando se produjo el confinamiento.

08 octubre 2021

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en septiembre la venta de 4.090 turismos de ocasión, lo que supone un 16,26 por ciento menos respecto al mismo mes de 2020, en contraste con el descenso del 13,7 por ciento de la media nacional.

Asimismo, en los nueve primeros meses del año se han vendido en la región 36.764 turismos de ocasión, una subida del 15,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

En el conjunto nacional se han transferido un 15,7 por ciento más en comparación con el mismo periodo del pasado año cuando se produjo el confinamiento.

Por provincias, Badajoz ha acumulado el mejor comportamiento en septiembre respecto al mismo mes de 2020, con una menor caída del 16,13 por ciento y 2.684 turismos vendidos. En el otro lado, Cáceres ha anotado un mayor descenso de las ventas de turismos de ocasión, el -16,51 por ciento y 1.406 coches transferidos en el mes.

MERCADO NACIONAL

A su vez, a nivel nacional, las ventas de turismos de segunda mano han caído en España en septiembre el 13,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con 163.715 unidades transferidas, lo que implica tres meses seguidos de descensos.

No obstante, cabe recordar que los meses tras el confinamiento de 2020 tuvieron un comportamiento atípico. En este sentido, las ventas de los turismos de ocasión se sitúan en cifras similares a años anteriores a la pandemia.

De hecho, si se comparan las transferencias de septiembre de este año con las de 2019 se aprecia un ligero incremento de 800 unidades, un 0,5 por ciento. En lo que va de año se han vendido en el país 1.427.551 turismos con un incremento del 15,7 por ciento, porcentaje que sigue descendiendo respecto al máximo marcado en mayo cuando las ventas alcanzaron un aumento del 48 por ciento sobre el mismo periodo del pasado 2020.

De hecho, Ancove prevé que continúe cayendo y que el año cerrará con un incremento del 8 por ciento respecto a 2020, cuando las ventas se derrumbaron un 14 por ciento.

Respecto a motorizaciones, se han vendido en septiembre 103.300 diésel, el 63,1 por ciento del total, aunque siguen los descensos, el 13,7 por ciento. De gasolina se han vendido 58.139 unidades, el 35,5 por ciento, con una caída del 17,6 por ciento.

Los eléctricos crecen un 130 por ciento en septiembre, pero el volumen sigue siendo bajo, 1.013 coches, un 0,6 por ciento del mercado, por debajo del mercado de nuevos.

En híbridos, los más demandados son las unidades de segunda mano gasolina/eléctricos, con 2.720 coches, un 14 por ciento más que hace un año, y cobran interés los híbridos enchufables de gasolina, que alcanzan los 1.061 coches, un 226 por ciento más que en septiembre de 2020.

Asimismo, en septiembre, las ventas de turismos de ocasión descienden en todas las comunidades autónomas con excepción de la Comunidad de Madrid donde se han incrementado un 6,5 por ciento y acumula una subida en lo que va de año del 27 por ciento. La Región de Murcia registra en el mes una caída del 27,2 por ciento y un aumento del 11 por ciento en los tres primeros trimestres del año.

"El mercado de vehículos de ocasión, aunque registra caídas muy abultadas en comparación con los mismos meses del año pasado, empieza a situarse en cifras equiparables a años anteriores. Una recuperación que está favoreciendo especialmente a los compraventas, cuyas ventas en el año crecen un 23,7 por ciento, diez puntos por encima del mercado. Las transferencias entre particulares están perdiendo peso, en parte por la acción de falsos particulares que no ofrecen garantías al comprador", declara Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.