quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda aumenta un 3,6% en Extremadura en el tercer trimestre

Por provincias, ambas han experimentado la misma subida, de modo que Badajoz se ha situado en un precio de 851 euros el metro cuadrado, según Gesvalt.

07 octubre 2021

Ep.

El precio de la vivienda ha aumentado un 3,6% en Extremadura entre julio y septiembre, hasta situarse en 845 euros el metro cuadrado, muy por debajo del conjunto nacional (1.441 euros), según Gesvalt, que ha publicado su Informe de Vivienda correspondiente al tercer trimestre del año 2021.

Por provincias, ambas han experimentado la misma subida, de modo que Badajoz se ha situado en un precio de 851 euros el metro cuadrado, mientras que Cáceres ha alcanzado los 823.

En cuanto al alquiler, los precios se han incrementado un 4,6% en la comunidad, hasta situarse en 5,46 euros el metro cuadrado al mes. Esta situación se ha producido en ambas provincias, con un aumento del 6 por ciento en Badajoz, hasta los 5,69 euros, y un 4% en Cáceres, hasta los 4,91.

En España, manteniendo los crecimientos observados desde abril, 15 comunidades autónomas han incrementado su precio de venta promedio durante el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Los aumentos más notables los presentan la Comunidad de Madrid (5 por ciento), la Comunidad Valenciana (4,2 por ciento) y Baleares (4,1 por ciento). Mientras, en líneas generales, los precios del alquiler han tenido un comportamiento irregular en los últimos tres meses.

Así, solo hay dos provincias que alcanzan rentas superiores a los 16 euros el metro cuadrado, Barcelona y Madrid, si bien San Sebastián se sitúa cerca con un promedio de 15,5 euros por metro cuadrado.

En estas ciudades, los precios de alquiler de una vivienda media de 90 metros cuadrados se sitúan en torno a los 1.600 euros al mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.