asamblea 8M
  • |
Región Digital

InfoJobs registra 2.695 vacantes de empleo en septiembre en Extremadura

Esto supone un 7,54 por ciento más que en agosto y 52 por ciento por encima de la cifra registrada en tasa interanual.

07 octubre 2021

Ep.

InfoJobs ha registrado en el pasado mes de septiembre 2.695 vacantes de empleo para trabajar en Extremadura, lo que supone un 7,54 por ciento más que en agosto y 52 por ciento por encima de la cifra registrada en tasa interanual.

A su vez, a nivel nacional InfoJobs ha registrado un total de 236.661 vacantes de empleo para trabajar en España, cifra un 40 por ciento superior a la del mes de agosto y un 75 por ciento por encima de la registrada en septiembre de 2020.

Además, por primera vez, las vacantes registradas en InfoJobs superan cifras prepandemia, pues en septiembre de 2019, cuando aún no había llegado el Covid, el número de vacantes fue de 234.345, es decir, 2.000 vacantes menos que este año.

Según el portal de empleo, la prolongación de la temporada estival, así como el crecimiento de la actividad comercial son las dos razones que explican estas cifras.

Por categorías, las de comercial y ventas, con el 22,6 por ciento del total de vacantes; compras, logística y almacén (13 por ciento), atención al cliente (9,5 por ciento) y profesiones, artes y oficios (9,3 por ciento) han aglutinado más de la mitad de vacantes en la plataforma de InfoJobs en el noveno mes del año (54,5 por ciento).

Entre las categorías que más crecen respecto a agosto, destacan comercial y ventas, con más de 53.500 vacantes (+48 por ciento) y compras, logística y almacén, con 30.700 vacantes, un 55,5 por ciento más. En septiembre sólo descendieron las vacantes en Administración Pública, con un retroceso del 14 por ciento y apenas 600 ofertas.

LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS

En el ranking de los puestos más demandados en septiembre repiten el de teleoperador, representante comercial y mozo de almacén. Además, un mes más aparece el perfil de desarrollador de software, ocupando el séptimo puesto de la clasificación debido al auge del sector TIC y la digitalización de las empresas.

Completan el 'top ten' de puestos más demandados los perfiles de conductor de vehículo de reparto; vendedor; agente inmobiliario; asistente de promoción de ventas, y peón de la industria manufacturera.

Teniendo en cuenta el tipo de contrato, en septiembre se publicaron en InfoJobs un total de 90.774 puestos de trabajo que ofrecían contratos de duración determinada, el 38 por ciento de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato, mientras que 59.526 ofrecían contratos indefinidos, el 25 por ciento del total.

Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la región que ha publicado más vacantes en septiembre, con un total de 66.817, un 61 por ciento más que en agosto. Le siguen Cataluña, con 50.003 vacantes (+41 por ciento), y Comunidad Valenciana, con 21.194 puestos ofertados (+32,2 por ciento). Estas tres regiones han concentrado en septiembre casi siete de cada diez vacantes de las publicadas en InfoJobs.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.