eurorregion
  • |
Región Digital

Junta valora políticas de igualdad que está potenciando el sector cooperativista extremeño

La Administración autonómica ha elaborado una ley de sociedades cooperativas "moderna" donde la igualdad resulta "un pilar imprescindible" para visibilizar

05 octubre 2021 | Publicado : 13:30 (05/10/2021) | Actualizado: 18:47 (05/10/2021)

La directora general de Cooperativas y Economía Social de la Junta de Extremadura, Angélica García, ha asistido este martes en Valdastillas (Cáceres) a la presentación de la publicación 'Igualdad en las Cooperativas Agroalimentarias. Ley 9/2018 de Sociedades Cooperativas de Extremadura', donde ha valorado "positivamente" las medidas de igualdad que está potenciando el sector cooperativista de la región.

Así lo ha destacado durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en el Hotel Balneario Valle del Jerte, organizado por Cooperativas Agroalimentarias, el cual ha transcurrido este martes con diversas ponencias.

Así, la directora general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha valorado que la Junta haya elaborado una ley de sociedades cooperativas "moderna" donde la igualdad resulta "un pilar imprescindible" para visibilizar y alcanzar la incorporación efectiva de la mujer al mundo rural, "rompiendo techos de cristal".

Sobre este particular ha señalado que entre las principales novedades de la normativa extremeña figuran aspectos "tan relevantes" como la paridad en los consejos rectores, los comités de igualdad y de recursos, dando así a las mujeres el protagonismo que les corresponde.

Además, en la misma línea, ha destacado los avances que están logrando en dicho propósito desde Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, con "buenos resultados", así como la colaboración que están prestando a la hora de dar a conocer la Ley de Sociedades Cooperativas y Economía Social, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

NUEVAS ACCIONES

Asimismo, Angélica García ha adelantado que el próximo año, en colaboración con las entidades que promocionan la economía social en la región, se desarrollarán acciones formativas en defensa del fomento de la igualdad en el sector.

Al mismo tiempo, la directora general ha animado al sector a seguir trabajando en ello, para lograr más visibilidad y reconocimiento de derechos en el mundo agroganadero, un ámbito bastante masculinizado, en el que "hoy en día muchas cosas están cambiando", gracias a las normativas autonómicas y a medidas como la titularidad compartida en las explotaciones agrarias.

Finalmente, ha subrayado que el año pasado la incorporación de la mujer al sector ha experimentado un porcentaje "mucho superior" en relación al ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.