asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE reclama a operadores de la cadena alimentaria que "contemplen precios justos"

"En el reparto de los beneficios, los productores tienen que recibir precios justos que cubran sus costes de producción".

05 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (05/10/2021) | Actualizado: 13:56 (05/10/2021)

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha recordado a todos los operadores de la cadena alimentaria, desde comercializadores hasta la distribución final al consumidor, que "en el reparto de los beneficios que generan los productos agrícolas y ganaderos, los productores tienen que recibir precios justos que cubran sus costes de producción".

Así lo reclama la organización, con motivo de la finalización de la campaña de la fruta en Extremadura y ahora que el sector se prepara para la participación en Fruit Attraction, donde "demostrará la gran calidad" de sus producciones.

Así, lo ha señalado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, subrayando que "las leyes están para cumplirlas y los incrementos de costes que tienen que afrontar los agricultores deben ser incorporados al precio que perciben por sus productos".

Com balance de la campaña de la fruta en la región, UPA-UCE se ha referido a "otro ejercicio complicado para los agricultores" por la caída de la producción, el aumento de los costes y que "sigue sin cumplirse la Ley de la Cadena", porque "muchos productores ni tan siquiera saben cuál será el precio definitivo que le van a pagar por la fruta entregada", añadiendo que "los agricultores y ganaderos no pueden estar produciendo a pérdidas constantemente. Esto tiene que terminar".

Pese a ello, ha expresado su satisfacción por las mejoras introducidas el pasado miércoles en la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria por el Congreso de los Diputados.

 Entre estas mejoras, la prohibición de la "venta a pérdidas" hasta el último eslabón de la cadena, incluido el canal Horeca, por lo que ha confiado en que "esto sirva para garantizar su cumplimiento y haga que las administraciones actúen en las labores de control e inspección para el cumplimiento de lo establecido por la Ley".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.