asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal agradece el trabajo de ACRIFLOR por mejorar la raza Florida en la región

En Extremadura es la primera raza caprina autóctona en censo, con un número total de 7.049 reproductoras, 8.128 animales y 28 explotaciones inscritas.

01 octubre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha inaugurado este viernes en Zafra la jornada técnica de la Asociación de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), a la que también ha asistido el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

En concreto, la titular extremeña de Agricultura ha aprovechado su intervención para agradecer a esta organización el trabajo promocional que realiza desde hace años y que ha permitido que la raza Florida haya crecido en la región, mejorando su morfología y sus producciones.

“Ahí están los resultados de un buen trabajo y estamos convencidos de que manteniendo ese trabajo serio y eficaz en los próximos años esta raza logrará aún grandes avances hasta situarse entre las mejores razas caprinas europeas en leche, calidad de la carne y adaptación al medio”, ha añadido.

Actualmente, en Extremadura es la primera raza caprina autóctona en censo, con un número total de 7.049 reproductoras, 8.128 animales y 28 explotaciones inscritas en el libro genealógico, según informa la Junta en una nota de prensa.

“Nos alegra colaborar con vosotros en la mejora de la raza y también que estéis haciendo uso de las infraestructuras del CENSYRA y del trabajo de sus técnicos y profesionales para lograr nuevas mejoras de la raza Florida”, ha concluido Begoña García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.