quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal reafirma importancia de sanidad animal en jornada 'Retos del sector porcino'

Permite "preparar al sector para las exigencias derivadas de la lucha contra el cambio climático y las exigencias relativas a la gestión de estiércoles".

01 octubre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha reafirmado el compromiso que todo el sector debe tener por "mantener una sanidad y bienestar animal".

Y es que, según ha explicado, estas condiciones permiten, por un lado, "continuar exportando y siendo competitivos", y por otro, "preparar al sector para todas las exigencias derivadas de la lucha contra el cambio climático y las exigencias relativas a la gestión de estiércoles y purines".

En concreto, García Bernal se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en la inauguración de la jornada 'Retos y Desafíos del sector porcino', en la que ha resaltado que Extremadura cuenta con 6.400 explotaciones industriales y que, además, el porcino, es el sector que más aporta a la Producción Final Agraria con 468 millones de euros, lo que le sitúa en el primer lugar proporcional con el 16,6 por ciento de aportación.

También ha participado en la inauguración de esta jornada celebrada en Zafra e incluida en la celebración de la Feria Internacional Ganadera, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.