asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más del doble de la media nacional

El PIB de Extremadura crece un 2,7% en el segundo trimestre de 2021

La Comunidad Autónoma registró una variación interanual de la actividad global de 11,2% en términos reales en el segundo trimestre de 2021.

30 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (30/09/2021) | Actualizado: 17:15 (30/09/2021)

En relación con el trimestre anterior, el Producto Interior Bruto (PIB) regional registró una variación del 2,7% en el segundo trimestre de 2021, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, todos los sectores registraron tasas intertrimestrales positivas: Industria (4,3%), Servicios (2,4%), Construcción (1,2%) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,5%).

Frente a ello, la variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, fue del 1,1% en el segundo trimestre de 2021.

De hecho, se alcanzan tasas negativas respecto al trimestre anterior en los sectores de Construcción (-2,5%), Industria (-1,0%), Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (-0,8%). En Servicios la tasa de variación intertrimestral fue de 1,4%.

RESULTADOS DE LA CONTABILIDAD TRIMESTRAL AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el caso concreto de Extremadura, los resultados de la Contabilidad Trimestral se ven afectados por las circunstancias económicas extraordinarias provocadas por la pandemia de la  COVID-19 a partir del segundo trimestre de 2020.

"Este hecho dificulta el análisis temporal de la serie, por lo que se ofrecen, como posible punto de referencia para el análisis, los resultados estimados por la Contabilidad Nacional Trimestral del Instituto Nacional de Estadística con los datos del conjunto de España", según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Así pues, según los nuevos datos estimados de Contabilidad Trimestral de Extremadura, elaborados por el IEEX, la Comunidad Autónoma registró una variación interanual de la actividad global de 11,2% en términos reales en el segundo trimestre de 2021.

Todos los sectores registraron tasas de variación anual positivas: Industria (11,9%), Servicios (11,6%), Construcción (6,3%) y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (0,5%).

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística estima que el PIB español experimentó una variación anual del 17,5% en el segundo trimestre de 2021.

Por sectores se registran tasas anuales positivas en casi todos los sectores: Industria (23,7%), Servicios (17,6%) y Construcción (11,7%). Únicamente Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (-6,7%) tuvo un comportamiento negativo respecto al mismo trimestre de 2020. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.