• |
Región Digital

En Zafra

Agricultores convocados por APAG Extremadura Asaja piden a Planas una PAC "sin recortes"

Metidieri ha apuntado que Luis Planas conoce "perfectamente" las reivindicaciones del sector, y ha lamentado que el ministro "no escucha" al mismo.

28 septiembre 2021

Ep.

Un grupo de agricultores convocados por APAG Extremadura Asaja reciben esta tarde en la Feria Ganadera de Zafra al ministro de Agricultura, Luis Planas, con sonidos de tambores y de cencerros para reivindicarle unos precios "justos" para sus producciones y una PAC "sin recortes" ni endurecimientos de normas ambientales.

De este modo lo ha señalado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, a los medios de comunicación esta tarde en una concentración en Zafra a la espera de la llegada del ministro para inaugurar la Feria de Zafra.

Metidieri ha subrayado que desde su organización agraria van a seguir reivindicando como hasta ahora "unos precios justos para las producciones y evidentemente una reforma de la PAC que llegue sin recortes y ante todo sin ningún tipo de endurecimiento de normas ambientales", ya que "la gente del campo son los que más han aportado siempre al medio ambiente y no al revés como se nos quiere tachar ahora mismo".

"Estamos aquí esta tarde como ya le confirmamos al ministro después de la acampada que hemos tenido en Madrid durante la semana pasada para darle el recibimiento que se merece... Un recibimiento con su sonido correspondiente, con cencerradas, con tambores y con lo que evidentemente toque desde aquí", ha señalado el dirigente agrario.

Al respecto, Metidieri ha apuntado que Luis Planas conoce "perfectamente" las reivindicaciones del sector, y ha lamentado que el ministro "no escucha" al mismo.

"Se confirma que estamos en una etapa donde el ministro de Agricultura no escucha al sector. Ya lo hizo hace seis meses cuando hicimos la tractorada a Madrid el 17 de marzo, lo hizo durante la semana pasada cuando hemos estado en la acampada, y esperemos que hoy quiera escuchar al sector", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.