eurorregion
  • |
Región Digital

Mérida acogerá en abril de 2022 el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Malherbología

Hasta el próximo 15 de octubre se pueden presentar los trabajos científicos y de investigación a través de la web habilitada para el evento.

28 septiembre 2021 | Publicado : 13:16 (28/09/2021) | Actualizado: 23:04 (28/09/2021)

El Palacio de Congresos de Mérida acogerá del 26 al 29 de abril de 2022 el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Malherbología, que reunirá a investigadores, técnicos, empresas y productores para presentar, debatir y analizar los últimos avances científicos y nuevas tendencias en el estudio y control de las malas hierbas.

En concreto, este evento, organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Sociedad Española de Malherbología (EMh), es de carácter bienal y de referencia en España.

Así pues, hasta el próximo 15 de octubre se pueden presentar los trabajos científicos y de investigación a través de la web habilitada para el evento (http://www.semh2022.com), espacio en el que se puede consultar toda la información relativa al congreso.

Se trata de un comité científico formado por miembros procedentes de diversos centros de investigación y universidades del país será el encargado de evaluar los trabajos presentados.

De este modo, una vez aceptados, el plazo para enviar los trabajos completos permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. La fecha límite para el envío de las comunicaciones científicas completa y definitiva es el próximo 28 de febrero.

PROGRAMA PREVISTO

Por tanto, el programa previsto comenzará el 26 de abril con una sesión de transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial y un acto de bienvenida a la ciudad de Mérida.

El control químico y la resistencia a herbicidas, las estrategias de manejo integrado, los bioherbicidas o la celebración de la Asamblea de Sociedad Española de Malherbología son algunas de las temáticas que ocuparán la jornada del 27 de abril.

A su vez, el día 28 se celebrará una conferencia y se abordarán las nuevas herramientas y tecnologías en malherbologia, además de una visita técnica, según informa la Junta en una nota de prensa.

El congreso finalizará el día 29 con sesiones sobre las malas hierbas frente al cambio climático; la biología y agroecología de malas hierbas; y una mesa redonda donde se tratarán las conclusiones del congreso, entre otras actividades programadas.

SOBRE LA SEMh

Cabe recordar que la Sociedad Española de Malherbología (SEMh) fue fundada en 1989, es de carácter internacional y entre sus objetivos se encuentra el de promover y fomentar la investigación y el desarrollo de la tecnología para el control de malezas, con especial incidencia en el medio ambiente.

La SEMh también impulsa una comunicación fluida entre organismos públicos de I+D y del sector privado, investigadores y científicos de las malas hierbas, así como la colaboración entre organizaciones interesadas en la investigación y la ciencia alrededor de la malherbología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.