quiron salud
  • |
Región Digital

Logros alcanzados por GoDehesa centrarán jornadas de este Grupo Operativo de Extremadura

Mejora de los suelos de la dehesa extremeña para aumentar su productividad y rentabilidad con aprovechamiento sostenible es el objetivo de GoDehesa

27 septiembre 2021 | Publicado : 22:29 (27/09/2021) | Actualizado: 22:57 (27/09/2021)

El Grupo Operativo GoDehesa celebrará este miércoles, 29 de septiembre, una jornada con el objetivo de dar a conocer las actividades desarrolladas y las conclusiones obtenidas a lo largo de sus tres años de duración

En concreto, este Grupo Operativo ha trabajado en la implementación en ocho fincas piloto del manejo holístico en ganadería para lograr una mejora de la calidad y fertilidad de los suelos al permitir la recuperación y crecimiento vegetativo de la dehesa extremeña e incrementar su productividad y rentabilidad con un aprovechamiento sostenible.

GoDehesa es un Grupo Operativo cofinanciado por el FEADER de la Unión Europea, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España.

Las jornadas tendrán lugar en el Corral de Comedias de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) a partir de las 10.30 horas y se podrán seguir también por streaming en www.godehesa.org

Tras el saludo institucional a cargo del presidente de TAGUS y del alcalde de Arroyo de la Luz, se sucederán diversas ponencias y mesas redondas en las que se expondrán los objetivos y logros del Grupo Operativo GoDehesa.

Para ello, se contará con la experiencia de todas las entidades que han participado en el desarrollo de este proyecto: Asociación para el Desarrollo del Tajo-Salor-Almonte (TAGUS), Actyva Sociedad Cooperativa, Fundación Global Nature, la Fundación Cooprado, Cynara Cardúnculus, la Fundación Fernando Valhondo Calaff y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

La clausura de la jornada está prevista a las 13.30 horas a cargo de la diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.