asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX: Es "un globo sonda" idea de Escrivá sobre la prórroga de la edad de jubilación

Ha explicado que quizá en algunos puestos de trabajo esto sea posible "pero en la mayoría es inviable"

27 septiembre 2021

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha tachado la "propuesta" del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el sentido de prorrogar la edad de jubilación incluso hasta los 75 años como "un globo sonda más de los que por desgracia tiene acostumbrados".

Peinado ha afirmado que el ministro hace un análisis "simplista" de la situación "donde no valora factores como puede ser la capacidad y el rendimiento productivo a ciertas edades, y las diferencias entre sectores productivos, actividades y ocupaciones que se desempeñan".

Asimismo, se ha preguntado si Escrivá ya tiene estudiadas qué tipo de retribuciones tendrían las personas a las que se obligue a trabajar hasta esa edad.

"Y también si ha valorado el aspecto biológico, es decir, que con los años se van sumando achaques y enfermedades y los periodos de incapacidad transitoria, por lógica, son más frecuentes y prolongados: no tienen nada que ver las bajas de una persona de 30 años con las de una de 70 años", añade.

De este modo, el secretario general de la Creex ha afeado al ministro que lance estos mensajes "que sólo suman incertidumbres en el mercado laboral ahora que, más que nunca, lo que se necesitan son certezas para ganar en competitividad y mejorar las cifras de desempleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.