asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Congreso Regional de la Empresa Familiar será el 7 octubre en Badajoz

Busca ser una oportunidad para anticipar las tendencias en empresas que desempeñan un papel fundamental en la economía regional.

24 septiembre 2021 | Publicado : 16:15 (24/09/2021) | Actualizado: 22:59 (24/09/2021)

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Miguel Ángel Leal, ha presentado el I Congreso Regional de la Empresa Familiar, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Edificio Siglo XXI, en Badajoz.

Un encuentro en el que se darán cita reconocidos empresarios a nivel regional, nacional e internacional como Francisco Riberas, Amuda Goueli, Adriana Domínguez, Inés Juste o Ricardo Leal.

Con el apoyo de ITAE, y con el patrocinio de Ibercaja, Deloitte, Delta Cafés y Automoción del Oeste, la AEEF pretende dar un paso al frente en esta vuelta a la normalidad, como ha explicado su presidente, Miguel Ángel Leal.

Además, ha destacado que supone "una apuesta importante por la empresa familiar extremeña y una muestra más del compromiso de nuestra Asociación con este tipo de organizaciones, y con el tejido empresarial de la región, en general".

Según Leal, de la mano de empresarios de referencia y destacados representantes del mundo económico y social, el próximo 7 de octubre "debatiremos y analizaremos diferentes visiones sobre la gestión de este tipo de organizaciones y cómo responder a los desafíos internos y externos de su gestión".

También, ha resaltado que, en "Extremadura, el 91,5% de las empresas son familiares, generando el 85% del empleo privado y con una aportación del 84% al PIB regional, datos que ponen de manifiesto la importancia de la empresa familiar en la economía regional".

En este sentido, el presidente de la AEEF ha subrayado que "Extremadura necesita más que nunca el impulso de la empresa familiar, dispuesta a liderar la recuperación económica y social y a hacer los sacrificios necesarios para llegar al futuro de la mejor manera posible".

Cabe señalar que, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar está formada por 90 familias empresarias, que engloba un total de 350 empresas.

Y, con una facturación agregada de 3.000 millones de euros, representa el 20% del PIB privado regional.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.