eurorregion
  • |
Región Digital

La consejera de Agricultura visita empresas en Fregenal de la Sierra

Ha recorrido la Cooperativa 'Fregenal Ganaderos de la Sierra', beneficiaria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado.

21 septiembre 2021 | Publicado : 18:00 (21/09/2021) | Actualizado: 21:20 (21/09/2021)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Territorio y Población de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha visitado este martes varios proyectos empresariales que se desarrollan en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra.

En concreto, la titular extremeña de Agricultura ha recorrido las instalaciones de la Cooperativa 'Fregenal Ganaderos de la Sierra', que ha sido beneficiaria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado en Extremadura.

Posteriormente, se ha desplazado hasta el cebadero Centro de Tipificación y Homogenización de Terneros, ubicado en la finca Catalina, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, García Bernal ha recorrido las instalaciones que el grupo alimentario Argal - Estirpe Negra tiene en la localidad y en la que se producen embutidos procedentes de cerdos ibéricos criados en régimen extensivo en las dehesas de Extremadura, y que ha recibido las ayudas de Incentivos Agroindustriales, para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas.

Cabe destacar que en su visita, la consejera ha estado acompañada de los directores generales de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.