• |
Región Digital

Director general PAC participa en Grupo Trabajo Alto Nivel sobre las ayudas desacopladas

La Junta de Extremadura ha defendido la existencia de la región de regadío de La Vera, para "seguir garantizando los importes a esa comarca".

20 septiembre 2021

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Javier Gonzalo, ha participado mediante videoconferencia en el Grupo de Trabajo de Alto Nivel (GTAN) sobre las ayudas desacopladas, organizada por la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así pues, durante la reunión, la Junta de Extremadura ha defendido la existencia de la región de regadío de La Vera, para "seguir garantizando los importes a esa comarca", por sus características socioeconómicas, con un solo cultivo que centra la economía del norte de la provincia de Cáceres.

Además, desde la Consejería se ve como favorable la propuesta de que se unan las regiones de Don Benito y Villanueva con las de Trujillo, Miajadas y el resto de la provincia de regadío de Cáceres, así como las Vegas Bajas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, el director de general ha destacado que es "una decisión importante la que se ha tomado con la regionalización de cara a la nueva PAC".

Por último, Javier Gonzalo también ha defendido el pago redistributivo para los profesionales de la agricultura ha señalado que si hay que darlo a los agricultores activos, habrá que trabajar en priorizar las explotaciones profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.