quiron salud
  • |
Región Digital

Nicasio López Bote, nuevo presidente de la Organización Interprofesional del Tabaco

El jaraiceño Nicasio López Bote, de Federación Nacional Cultivadores de Tabaco, al frente de la Organización Interprofesional del Tabaco de España, OITAB

16 septiembre 2021

Ep

La OITAB, que cuenta con un alto grado de implantación en el sector tanto de la rama productora (97,53%), como de la rama transformadora (94,12%), ha renovado su junta directiva así como los cargos más representativos para los próximos 2 años durante la celebración de una Asamblea General.

En concreto, se ha renovado la Junta Directiva y se ha elegido a los cargos de presidente, vicepresidente, que ocupara Juan Andrés Tovar Mena, de la Asociación Nacional de Empresas Transformadoras de tabaco, ANETAB; Tesorero, José Antonio González Martín, de la Asociación Nacional de Empresas Transformadoras de tabaco, ANETAB; y secretario: Pablo Díaz Jiménez, de Cooperativas Agroalimentarias, anterior presidente.

López Bote ha destacado su voluntad de que la interprofesional sea una herramienta útil para garantizar la continuidad del sector y dar respuesta a sus problemas. Según ha señalado, vivimos "un momento clave" para la agricultura española, que afronta "retos fundamentales que marcarán el presente y el futuro" del sector.

Por su parte, Pablo Díaz, quien deja la presidencia, ha querido remarcar su "agradecimiento a las organizaciones que forman OITAB, por la ayuda prestada durante los dos años que ha estado al frente de la misma y su satisfacción por el trabajo realizado, al que se va a dar continuidad desde la nueva presidencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.