eurorregion
  • |
Región Digital

Agroseguro abona 6,3 millones en indemnizaciones a productores de tomate en Extremadura

La estimación total de daños de la última cosecha se sitúa en 8,2 millones. Los pagos restantes se completarán a lo largo de las próximas semanas.

16 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (16/09/2021) | Actualizado: 18:16 (16/09/2021)

Agroseguro abona este jueves, 16 de septiembre, un total de 6,3 millones de euros a los productores asegurados de tomate de Extremadura para compensar los daños de la última cosecha, que se estiman en 8,2 millones de euros en total.

En concreto, el resto de los pagos se completarán a lo largo de las próximas semanas, una vez se cierren las tasaciones definitivas de los siniestros más recientes, y en especial, los vinculados a las lluvias de los últimos días.

Así pues, a lo largo de la última cosecha, los horticultores de Badajoz -principal zona productora de tomate en la región- registran 7,6 millones en daños. Los principales riesgos han sido las lluvias (3,8 millones en daños) y el pedrisco (3,4 millones), según explica en una nota de prensa Agroseguro.

En el caso de los productores de Cáceres, las indemnizaciones se sitúan en 0,6 millones de euros. La superficie afectada total en Extremadura supera las 10.000 hectáreas, en su mayoría por las trombas de agua y pedrisco sufridas durante la segunda semana de junio, y que dejaron numerosos siniestros en las ambas vegas del Guadiana

Asimismo, en 2021, Extremadura acumula una estimación global de indemnizaciones de 35,1 millones de euros, en su mayoría por daños por pedrisco, lluvias y heladas. Por cultivo, destacan los 9,5 millones para fruticultores (4,3 millones ya abonados en las últimas semanas), 5,1 millones para viticultores y 4,3 millones en líneas de seguros pecuarios.

Finalmente, en el caso de la cereza, las indemnizaciones ya pagadas a los agricultores asegurados durante julio y agosto han alcanzado los 2 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.