quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo de inscripción para participar en formación teórica de FORMACOEX 2021-2022

Esta acción formativa está dirigida a desempleados titulados con interés en especializarse en comercio exterior que tengan conocimiento de idiomas.

13 septiembre 2021 | Publicado : 12:45 (13/09/2021) | Actualizado: 15:53 (13/09/2021)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha puesto en marcha la parte teórica del Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex), cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de septiembre.

En concreto, esta acción formativa está dirigida a desempleados titulados con interés en especializarse en comercio exterior que tengan conocimiento de idiomas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El objetivo del plan es "formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de un futuro trabajo en empresas", señala.

Además, la formación teórica contará tanto con profesores de la Universidad de Extremadura, como con docentes profesionales del comercio exterior, que impartirán materias como el marketing internacional, la logística, el escandallo de precios de exportación o la exportación de servicios, una edición que se desarrollará en formato virtual con una duración de 150 horas lectivas.

El número de participantes en la formación teórica será de 60 alumnos, y una vez finalizada esta fase, 20 alumnos podrán desarrollar una formación práctica mediante su incorporación a empresas exportadoras extremeñas durante 8 meses.

Finalmente, según destaca el Ejecutivo regional, en ediciones anteriores el índice de contratación de los participantes de la formación práctica ha oscilado entre el 40 y el 50 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.