asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara reafirma su compromiso con sector agroalimentario extremeño en la fábrica APIS

“Estamos cambiando las leyes y vamos a seguir cambiando leyes” para lograr una administración más ágil a través de la simplificación administrativa.

10 septiembre 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado este viernes el apoyo del Ejecutivo regional al sector agroalimentario extremeño y ha subrayado que “siempre” tendrá el acompañamiento de la Administración regional.

De este modo, se ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en Montijo, donde ha visitado las instalaciones de la fábrica del grupo agroalimentario APIS, especializado en la fabricación y comercialización de conservas vegetales y cárnicas.

Allí, Fernández Vara ha mostrado su compromiso para lograr “las autorizaciones necesarias” en el plazo de tiempo “más corto posible”, para lo que “estamos cambiando las leyes y vamos a seguir cambiando leyes” para lograr una administración más ágil a través de la simplificación administrativa.

Asimismo, ha indicado que “todas las inversiones que se han hecho van en el camino adecuado, hacia donde deben ir, hacia la segunda y tercera transformación”, lo que permitirá la creación de “más empleo estable”, sobre todo, en la comarca de Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz y, por consiguiente, en el conjunto de Extremadura.

Fernández Vara también ha destacado que para la industria agroalimentaria y para el campo extremeño ha sido un año “razonablemente bueno” y ha remarcado que “la base de la Extremadura rural, de la lucha contra la despoblación y del reto demográfico lo produce el campo y todo lo que hay a su alrededor, con los niveles de sofisticación que a lo largo de los años hemos ido consiguiendo”, por lo que “seguirá siendo una prioridad para el desarrollo y la transformación de la industria agroalimentaria”.

Junto con ello, ha avanzado que en Europa “se está despertando una conciencia de soberanía en el consumo”, por lo que ha abogado por recuperar “ese principio de soberanía” para la producción de todo lo que son “productos esenciales que forman parte de nuestra vida”,

El presidente extremeño ha instado a mantener la “bandera izada” porque “nosotros no queremos más que nadie, sino solo lo que nos corresponde para el desarrollo de industrias que formen parte de este siglo XXI y que permitan compensar los daños que la historia provocó a esta tierra”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.