asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agricultura defiende incremento de importes de ayudas asociadas en nueva PAC

En la próxima PAC, se incrementará el límite fijado, especialmente para las líneas de apoyo al ovino y caprino, en más de 50 millones

09 septiembre 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio defiende el incremento de los importes de las ayudas asociadas en la nueva PAC, como así lo ha trasladado hoy el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, en la reunión convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el encuentro telemático, la Junta de Extremadura ha defendido un incremento de las ayudas asociadas al ovino, caprino, al vacuno de carne, así como las subvenciones agrícolas al tomate para transformación, también al arroz y cultivos proteicos. Estas ayudas empezarán a aplicarse en 2023.

Asimismo, el director general ha insistido en el umbral a partir del cual se aplique la reducción de ayudas para potenciar la agricultura profesional y familiar.

Así, en la próxima PAC, se incrementará el límite fijado, especialmente para las líneas de apoyo al ovino y caprino, en más de 50 millones de euros a nivel nacional, respecto a este período. También suben las destinadas al tomate para trasformación y el arroz, en más de tres millones de euros cada una.

La Consejería de Agricultura también se ha defendido un mayor importe en las explotaciones de vacuno que engordan los terneros en su propia explotación o en cebaderos comunitarios sobre aquellas que los alimentan en cebaderos industriales.

Respecto a la ayuda asociada a los cultivos proteicos, se podrá solicitar en todas las tierras arables, independientemente de su rendimiento. Ello supondrá una posibilidad de diversificación de las explotaciones de secano; también en esta línea se duplicará el límite nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.