dia internacional turismo
  • |
Región Digital

El precio del alquiler en Extremadura cae un 3,07% frente al año pasado

Según pisos.com, la vivienda en la región en agosto tuvo un precio medio de 5,36 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,19% frente al mes de julio de 2020

06 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (06/09/2021) | Actualizado: 13:47 (06/09/2021)

Rd./Ep.

La vivienda tipo de alquiler en Extremadura registró durante el pasado agosto un precio medio de 5,36 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del -0,19 por ciento respecto a julio, el segundo más leve de España, y respecto a agosto de 2020, el recorte en la comunidad ha sido del 3,07 por ciento.

Así pues, Extremadura ha sido la segunda autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,57 euros/metro cuadrado). Por su parte, el piso tipo de alquiler en España ha registrado en agosto un precio medio por metro cuadrado de 9,73 euros. Esta cifra arrojó una subida mensual del 0,62 por ciento. En la comparativa interanual, ha caído un -1,97 por ciento, según el informe de pisos.com.

Mensualmente, Badajoz (-3,23%) ha sido la segunda provincia española que más ha bajado el precio y Cáceres (-3%) la undécima. Mientras, en tasa interanual, Cáceres (-12,85%) ha registrado el tercer descenso más alto de España.

En concreto, Badajoz (-0,94%) ha sido la tercera que menos se ha ajustado del país. Ambas provincias han arrojado precios de alquiler asequibles, en concreto, de 5,39 euros por metro cuadrado en Badajoz y 5,18 en Cáceres.

En lo que respecta a las capitales extremeñas, ambas han subido mensualmente de forma contenida, siendo el ascenso de Badajoz (1,21%) algo más alto que el de Cáceres (0,83 por ciento), según informa pisos.com en una nota de prensa.

En la comparativa interanual, ambas capitales extremeñas han crecido de forma intermedia, siendo el ascenso de Badajoz (2,55%) más marcado que el de Cáceres (0,67 por ciento).

Finalmente, en el apartado de precios, Cáceres (5,90 euros/metro cuadrado) ha sido la cuarta capital española más barata en agosto de 2021. Badajoz (6,58 euros/mes) ha sido algo más cara.

DATOS NACIONALES

Mientras, a nivel nacional, el precio medio del alquiler cayó un 1,97% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que registró una subida del 0,62% en tasa mensual, hasta situarse en 9,73 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

"Aunque vivir de alquiler es algo más barato que el año pasado, mes a mes vemos como las mensualidades recuperan terreno", ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, quien no ha querido tildar de tendencia este leve movimiento al alza porque todavía existen variables que empujan las rentas al ajuste.

"Hasta que el contexto no se normalice en las principales capitales, que son las que condicionan la evolución de este indicador, es mejor ser prudentes y confiar en que los movimientos que se produzcan sean progresivos", ha indicado.

El informe mensual de pisos.com revela que las regiones más caras para vivir de alquiler en agosto de este año fueron Madrid (12,49 euros por metro cuadrado), Baleares (11,40 euros) y Cataluña (10,81 euros), mientras que las rentas más económicas se registraron en Castilla y León (4,57 euros por metro cuadrado), Extremadura (5,36 euros) y Galicia (5,45 euros).

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Navarra (+2,63%), mientras que el mayor ajuste se produjo en Cantabria (-3,02%). Respecto al año pasado, Cataluña (+8,19%) fue la que más subió y Asturias (-13,33%) la que más se rebajó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.