• |
Región Digital

La consejera de Agricultura destaca la importancia del sector ovino en la región

La Junta apuesta por fortalecer la unión y el cooperativismo en producción y comercialización, lo que "se traducirá en mayor empleabilidad".

02 septiembre 2021 | Publicado : 19:34 (02/09/2021) | Actualizado: 19:34 (02/09/2021)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este jueves las instalaciones de la Cooperativa Ovino del Suroeste - Oviso en Villanueva de la Serena, donde ha resaltado el papel fundamental que desarrolla el sector del ovino en la región, siendo el agroganadero el motor económico de Extremadura.

Asimismo, la titular extremeña de Agricultura ha resaltado que la Junta de Extremadura apuesta por fortalecer la unión y el cooperativismo en producción y comercialización, lo que "se traducirá en mayor empleabilidad y rentabilidad para las explotaciones y la economía regional".

Además, según destaca la Junta de Extremadura en una nota de prensa, Extremadura es la primera región productora de ovino en España, y una de las primeras en Europa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.