• |
Región Digital

La Creex considera "positivo" el dato de descenso del paro experimentado en agosto

No obstante, la patronal ha advertido de que la realidad de "muchas" empresas sigue siendo "muy complicada".

02 septiembre 2021

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado "positivo" el dato de descenso del paro experimentado el pasado mes de agosto en la Comunidad Autónoma, aunque ha advertido de que la realidad de "muchas" empresas sigue siendo "muy complicada".

Así pues, a través de una nota de prensa, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha señalado que las cifras de paro registrado y afiliación conocidas este jueves, día 2, "son esperanzadoras, y abren cierta ventana al optimismo", pese a lo cual "no" pueden "perder de vista la realidad" y que "la realidad es que en muchas empresas la situación continúa siendo muy complicada".

De este modo, el responsable ha advertido de que hay que ser "conscientes del 'efecto rebote'" de la economía tras "meses y meses de cierres y restricciones", pero también valorar que en los últimos meses se está manteniendo una tendencia "positiva", algo que en Extremadura "siempre costaba" al estar "habituados a la montaña rusa de subidas y bajadas en función de los picos de ciertas actividades estacionales".

Asimismo, el secretario general de la Creex ha resaltado que todos los sectores crean empleo, y además se recorta, aunque sea "muy despacio", la brecha con la media nacional.

Otra cuestión que "marcaría los indicios de recuperación" es que se incrementa la cifra de afiliación a la Seguridad Social, aunque "solo" sea en mil personas.

"Esto es muy importante por lo que supone, al reflejar el estado de ánimo del empresariado extremeño, muy proactivo y dispuesto a contratar, a generar riqueza, en cuanto atisba un indicio de mejora", ha detallado.

Finalmente, Peinado ha hecho hincapié en que "muy despacio, muy poco a poco" se está viendo un cambio de modelo productivo "donde no se trata de que baje el Sector Primario, sino de que pierda peso porcentual en la economía extremeña por el incremento del resto de sectores", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.