• |
Región Digital

La Unión Extremadura desconvoca su acto de protesta del 7 de septiembre en Mérida

Después de que los tribunales hayan tumbado una reclamación suya una vez que la Delegación del Gobierno denegó la convocatoria.

27 agosto 2021

Tras afirmar que con esta decisión se "pisotean" los derechos fundamentales de reunión y manifestación, ha anunciado en todo caso que cuando la pandemia de la Covid-19 permita concentraciones multitudinarias de personas convocará otro acto de protesta ante Presidencia de la Junta, "con autorización de la Delegación del Gobierno o sin ella".

Así, La Unión explica que tenía convocada una manifestación el 7 de septiembre que partía de las Tres Fuentes de Mérida y finalizaba en Presidencia de la Junta, para protestar por el "incumplimiento" de la Ley de la Cadena Alimentaria y la "complicidad" de la Junta de Extremadura en este "incumplimiento".

Añade que la Delegación del Gobierno le comunicó que no autorizaba el recorrido de la manifestación ya que la calle John Lennon se iba a cortar al tráfico para permitir "sólo la entrada de las personalidades que van a acudir al acto de entrega de Medallas de Extremadura" en Mérida.

La Unión incide en que, tras esto, comunicó el cambio de recorrido, para llagar a la Plaza de España y allí concentrarse, pero también se les denegó esta posibilidad por parte de la Delegación del Gobierno, ya que "alegaban entre otras cosas que hay obras en la calle Félix Valverde Lillo que impide el tráfico y que ya hay otra concentración autorizada del Sindicato USO que prevé la concentración de 300 personas".

La Unión Extremadura presentó entonces un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Sala de lo Contencioso, porque entendía que se estaba "vulnerando" su derecho fundamental de reunión y manifestación, y añade que el tribunal, tras recibir el informe que desaconsejaba la celebración del acto falló en su contra y ratificó la no autorización del acto de protesta contra la Junta de Extremadura.

Y, concluye que "el año pasado no nos autorizaron una marcha con tractores, este año ni con coches ni andando, por lo visto, Presidencia de La Junta es el Búnker del señor Vara donde no se permiten actos de protesta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.