quiron salud
  • |
Región Digital

Agricultura inicia el tratamiento fitosanitario para el control de la pudenta del arroz

La Junta asume directamente la realización de la campaña en la totalidad de la superficie cultivada de arroz, unas 20.000 hectáreas.

25 agosto 2021 | Publicado : 10:08 (25/08/2021) | Actualizado: 12:23 (25/08/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha iniciado este miércoles el tratamiento fitosanitario para el control de la pudenta del arroz.

En concreto, el personal técnico del Servicio de Sanidad Vegetal, perteneciente a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en colaboración con las Agrupaciones Técnicas de Sanidad Vegetal en el cultivo del arroz, ha realizado durante las últimas semanas prospecciones para determinar el momento más oportuno para llevar a cabo los tratamientos fitosanitarios, que se realizarán principalmente mediante aplicaciones aéreas.

Tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa, la pudenta del arroz (Eysarcoris ventralis) es una chinche que deprecia comercialmente el producto, ocasionando pérdidas de calidad y cantidad.

Así pues, en el grano maduro puede apreciarse una mancha oscura, denominada ojo de perdiz, que en algunas variedades de grano largo provoca un mayor porcentaje de granos partidos, explica.

Por tanto, como en ocasiones anteriores, la Junta de Extremadura asume directamente la realización de la campaña en la totalidad de la superficie cultivada de arroz, unas 20.000 hectáreas, con las excepciones medioambientalmente exigibles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.