quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 28 viviendas por encima del millón de euros, según Idealista

De ese total, la provincia de Badajoz concentra cuatro anuncios de viviendas por encima de un millón de euros y Cáceres 24.

24 agosto 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta, a fecha de 1 de agosto, con 28 viviendas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón de euros, según Idealista.

Asimismo, la provincia cacereña también tiene cuatro anuncios de viviendas de 'ultralujo', aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros.

En el conjunto nacional, España cuenta, a 1 de agosto de 2021, con 36.368 viviendas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón de euros, y Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,1 por ciento del total.

A continuación, le siguen, muy de cerca, Baleares, con el 22,9 por ciento del total, la Comunidad de Madrid (15,1%) y Barcelona (12%).

De hecho, las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 73 por ciento de todas las viviendas disponibles por encima de esa cantidad.

Alicante es la quinta provincia en la que se acumula más producto por encima del millón, con el 9,7 por ciento%, seguida por Girona, con el 4,8 por ciento.

Por el contrario, la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian es León, con solo una. Le siguen Zamora (2), Teruel (2) y Soria (2).

Existe un terreno aún más exclusivo como es el de las viviendas de 'ultralujo', aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros.

Las más de 6.000 propiedades de este precio se concentran también en las mismas cuatro provincias: principalmente en Málaga (2.216 anuncios; el 36,8% del total) y Baleares (1.937 anuncios; 32,2%). Les siguen Madrid (693; 11,5%), Barcelona (382; 6,4%), Alicante (360; 6%) y Girona (136; 2,3%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.