asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago urge a Vara un plan específico para paliar "grave crisis" del sector vitivinícola

El líder de los 'populares' extremeños alerta que los bajos precios y la caída de la producción pueden llevar al sector "a la ruina".

24 agosto 2021 | Publicado : 11:08 (24/08/2021) | Actualizado: 17:14 (24/08/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado este martes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un plan con medidas y soluciones que cuente con un presupuesto "específico y extraordinario" que ayude a paliar la "grave crisis" que atraviesa el sector vitivinícola en la región.

De esta forma, el líder de los 'populares' extremeños ha alertado de la situación "límite" que atraviesan los agricultores del sector del vino en la región, ante la caída de la producción y los bajos precios, un problema, ha dicho, que llevan arrastrando desde antes de la pandemia y que en estos momentos puede llevar al sector "a la ruina".

Así pues, y ante el inicio de la campaña de la vendimia, Monago ha reclamado un plan que ayude a paliar los problemas que atraviesa un sector que ha sido "muy castigado" por la pandemia pero que, a diferencia de otros, no ha tenido un presupuesto específico por el cierre de la Horeca.

Además, a través de una nota de prensa, el presidente del PP ha criticado que la Junta penalizara al sector del vino al no incluirlo en las ayudas por el Covid puestas en marcha por el Gobierno autonómico, por lo que ha exigido soluciones y medidas que "mantengan a flote" a un sector "tan importante" para el empleo y la economía regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.