asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ventas de vehículos de ocasión caen un 27,7% en julio en Extremadura en tasa interanual

El descenso registrado en Extremadura en la venta de vehículos de ocasión es cuatro puntos superior a la media nacional.

06 agosto 2021

Ep.

Las ventas de vehículos de ocasión han descendido un 27,78 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 3.652 turismos de ocasión.

El descenso registrado en Extremadura en la venta de vehículos de ocasión es cuatro puntos superior a la media nacional, donde el mercado del turismo de ocasión descendió un 23,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con 152.243 unidades transferidas.

Por su parte, en los siete primeros meses del año se han vendido en Extremadura un total de 28.147 turismos de ocasión, lo que supone un incremento del 26,72 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Por provincias, en la de Badajoz se registró un descenso del 25,1 por ciento en las ventas de vehículos de ocasión en julio, hasta los 2.423 turismos vendidos, mientras que la de Cáceres registró una caída del 32,51 por ciento en las ventas de turismo de ocasión, hasta los 1.229.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) calcula que el mercado de turismos de ocasión cerrará 2021 con dos millones de coches transferidos, un 10 por ciento más que el año pasado.

A pesar de las buenas expectativas con respecto a 2021, estas cifras supondrían colocarse 100.000 coches por debajo de los ejercicios de 2018 y 2019, un 5% de caída, periodos sin el impacto de la pandemia sobre la economía.

El mercado del turismo de ocasión descendió en España un 23,9% el mes de julio respecto al mismo mes del año pasado, con 152.243 unidades transferidas.

Sin embargo, cabe recordar que julio de 2020 fue especialmente bueno debido a un embolsamiento de la demanda con motivo del confinamiento.

DEMANDA A LA BAJA

A pesar de todo, las ventas del mes pasado suponen las más bajas de un mes de julio de los últimos seis años. Sigue así la tendencia del mercado registrada los meses anteriores en los que las ventas de turismos de segunda mano están por debajo de la media de años anteriores, han señalado desde Ancove.

"El mercado de turismos de segunda mano sigue sin recuperarse en lo que va de año, con una demanda inferior a la de años anteriores, siguiendo la estela del mercado de vehículos nuevos", ha subrayado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Sin embargo, desde la asociación resaltan que "la capacidad financiera de los comerciantes de vehículos de ocasión, negocios generalmente familiares, es más endeble que la de los concesionarios".

"Si la recuperación del mercado no se consolida, muchos comerciantes de vehículos de segunda mano estarán abocados al cierre", ha afirmado Elías Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.