• |
Región Digital

Extremadura es la región en la que más crece la producción industrial en junio, un 35,5%

El incremento de la producción industrial en junio en la Comunidad Autónoma del 35,5%, triplica a a la media nacional, donde el aumento ha sido del 11,2%.

06 agosto 2021 | Publicado : 09:08 (06/08/2021) | Actualizado: 17:06 (06/08/2021)

Rd./Ep.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura registró una tasa de variación de 35,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que la convierte en la región en la que más crece la producción industrial en el sexto mes del año.

Y es que con estos datos, el incremento de la producción industrial en junio en Extremadura del 35,5 por ciento, triplica a a la media nacional, donde el aumento ha sido del 11,2 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Extremadura, se registran tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en todos los sectores: bienes de equipo (79,7%), energía (67,6%), bienes intermedios (9,1%) y bienes de consumo (7,4%).

A su vez, en la Comunidad Autónoma los mayores incrementos de producción se registran en Reparación e instalación de maquinaria y equipo y Confección de prendas de vestir.

Los descensos más elevados se producen en Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques y en Fabricación de otro material de transporte.

La media del índice de producción industrial regional alcanzó una tasa de 16,2% respecto al año anterior (13,0% en España).

En Extremadura aumenta la producción en los sectores bienes de equipo (40,5%), energía (30,4%) y bienes intermedios (13,7%); y se reduce en bienes de consumo (-10,3%).

En la Comunidad Autónoma los incrementos de producción más elevados se registran en Reparación e instalación de maquinaria y equipo y en Fabricación de muebles.

Finalmente, los mayores descensos se producen en Industria de la alimentación y en Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.

A NIVEL NACIONAL

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 11,2 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2020, tasa 16,7 puntos inferior respecto al mes de mayo.

Con el avance interanual de junio, la producción industrial encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas, según los datos del INE.

Todos los sectores registraron en junio de este año incrementos anuales de la producción. El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 24,9%, seguido de los bienes intermedios (+19,5%); los bienes de consumo no duradero (+10,9%); los bienes de equipo (+6%) y la energía (+3,4%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un repunte interanual del 11,1%, tasa 13,9 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (junio sobre mayo), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1%, tasa 2,5 puntos inferior a la observada en mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.