quiron salud
  • |
Región Digital

InfoJobs registra 2.760 vacantes empleo en julio en Extremadura, 49% más que en 2020

Con respecto al mes anterior, el número de vacantes se ha reducido un 17,27 por ciento, ya que en junio se publicaron 3.336 ofertas en la región.

05 agosto 2021

Ep

InfoJobs registró 2.760 vacantes de empleo durante el mes de julio para trabajar en Extremadura, lo que supone un 48,95 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 1.853 ofertas.

En el conjunto del país, InfoJobs registró un total de 202.185 vacantes de empleo para trabajar en España durante el mes de julio, un 5% menos que en junio de este año (213.602), pero un crecimiento interanual del 60%.

En un comunicado, ha recordado que en julio de 2020 se ofertaron 126.751 puestos "en un verano atípico con un mercado laboral bajo mínimos".

Sin embargo, al comprar los datos de este año con los de julio de 2019, se observa que se registraron por entonces 264.074 vacantes, lo que significa una caída de casi un 23%.

Teniendo en cuenta las categorías, las de comercial y ventas, con el 25% del total de vacantes; compras, logística y almacén y profesiones, artes y oficios (11%), además de atención a clientes (9%), agrupan más de la mitad de vacantes en la plataforma de InfoJobs en el séptimo mes del año (55%).

Entre las categorías que más crecen, destacan comercial y ventas, con más de 50.000 vacantes (+7%) y compras, logística y almacén, con 21.582 vacantes, que crece casi un 5%.

InfoJobs ha destacado que la mayoría de categorías profesionales han registrado un ligero decrecimiento respecto a junio. Algunas de las más relevantes son informática y telecomunicaciones, que registra 15.585 vacantes (-13% menos que el mes anterior); seguidas por sanidad y salud, con poco más de 7.000 vacantes (-8,5%), y de atención a clientes, con casi 19.000 vacantes, que ha descendido un 5%.

TELEOPERADOR Y REPRESENTANTE COMERCIAL, LOS PUESTOS MÁS DEMANDADOS

En julio, en el ranking de los puestos más demandados repiten el de teleoperador, representante comercial y mozo de almacén. Además, un mes más aparece el perfil de desarrollador de software, "que está claramente consolidado en la clasificación", ocupando el séptimo puesto del ranking debido al auge del sector TIC y la digitalización de las empresas.

Teniendo en cuenta el tipo de contrato, se publicaron un total de 76.492 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 38% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida (44.498 vacantes) representaban el 22% del total en la plataforma.

En esta línea, según InfoJobs, "el empleo sigue con una tendencia positiva y paulatinamente está cerrando la brecha respecto a las cifras pre-covid".

Además, ha apuntado que el comportamiento del mercado laboral español "refleja la firmeza de la recuperación gracias, en parte, al impulso de la campaña de vacunación, que ha llevado al país a ser líderes en porcentajes a nivel mundial".

Sin embargo, cree que a pesar de que la dinámica es positiva, "gran parte del empleo creado es temporal y quedará por ver si sobrevive al final del verano".

De hecho, considera que el control de la pandemia, el avance en la vacunación y la vuelta al colegio y las oficinas "serán algunas de las claves que pueden tener una gran incidencia en el empleo durante los próximos meses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.