quiron salud
  • |
Región Digital

Publicadas ayudas de apoyo a entidades asociativas de la economía social y el autoempleo

Para este año, cuentan con un importe de 428.669 euros y tienen por objeto apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social.

04 agosto 2021 | Publicado : 10:08 (04/08/2021) | Actualizado: 17:59 (04/08/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura por la que se convocan subvenciones destinadas a apoyar a entidades asociativas de la economía social y el autoempleo de la región para 2021, con un importe total de 428.669 euros.

En concreto, esta convocatoria va dirigida a sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación, empresas de inserción y entidades de la economía social y no podrán obtener la condición de beneficiarias las federaciones y confederaciones de entidades asociativas, ni las organizaciones profesionales y/o empresas agrarias.

Así pues, las subvenciones tienen por objeto apoyar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social, como medida de promoción en el ámbito extremeño, para la defensa y promoción de sus miembros y de la actividad e intereses que representen.

De este modo, del total del presupuesto, 290.000 euros se destinarán a financiar la línea I de subvenciones destinadas al funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social, una ayudas que podrían alcanzar los 75.000 euros por solicitante, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, las solicitudes para acceder a estas ayudas podrán presentarse en los 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.