cancer utero
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda usada subió en julio un 6,2% en Extremadura en tasa interanual

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.826 euros por m2, lo que supone un incremento interanual del 8,9%.

02 agosto 2021

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 6,2 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 925 euros por metro cuadrado.

El incremento del 6,2 por ciento registrado en julio en Extremadura es más de dos puntos inferior a la media nacional, donde el aumento del precio de la vivienda de segunda mano ha sido del 8,9 por ciento, según se desprende del último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,9 por ciento en julio con respecto a junio, frente a la subida del 0,5 por ciento contabilizada en la media del país.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.826 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 8,9%.

Durante el mes de julio, el precio ha bajado en un total de siete regiones española, con Extremadura (-0,9%) liderando las caídas, seguida de Galicia y Navarra (-0,4% en ambos casos).

Por debajo se sitúan los descensos de Cantabria y Asturias (-0,3% en ambas regiones) y Cataluña y Castilla-La Mancha (-0,1% en ambos casos).

Por el contrario, Baleares (+1,2%) lideró los incrementos seguida de Andalucía (+1,1%), Comunidad Valenciana (+1%), País Vasco (+0,7%), La Rioja y Canarias (+0,5% en ambas regiones), Aragón (+0,4%), Madrid (+0,3%) y Castilla y León (+0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares, con 3.208 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara seguida de Madrid (2.954 euros). Según idealista, estas dos regiones han alcanzado su mayor precio de sus registros.

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (875 euros), Extremadura (925 euros) y Murcia (1.056 euros por metro cuadrado).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.