asamblea 8M
  • |
Región Digital

70,2 millones ha sido gasto extraordinario por pandemia en primer semestre en Extremadura

Fernández Vara ha señalado que la previsión de gasto por la pandemia durante este año será el doble de esta cantidad, "si todo va como parece"

29 julio 2021

El presidente de la Junta de Extremdura, Guillermo Fernández Vara, ha cifrado en 70,2 millones de euros el gasto extraordinario derivado de la pandemia de coronavirus durante el primer semestre de 2021, que supone tres millones de euros más de lo previsto.

Según Fernández Vara, "no parece que vayamos a tener mucho más gasto, pero tampoco menos", destacando el "esfuerzo importante" que se está haciendo en el capítulo de personal, pero también en las pruebas diagnósticas de detección de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo Regional ha matizado que, en las últimas semanas, se han realizado semanalmente más de 30.000 pruebas diagnósticas, que si se multiplica el coste de cada una supone un coste importante.

Por otra parte, el dirigente extremeño ha señalado que más de 15.000 empresas y autónomos de la región ya han recibido ayudas de las distintas convocatorias que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha para paliar las consencuencias de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.