asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE extremeño cree nueva PAC será "muy buena" para Extremadura y "dará estabilidad"

Afirma será "muy buena" para Extremadura, y que le va a dar "estabilidad" y "seguridad" a los agricultores y ganaderos extremeños.

19 julio 2021 | Publicado : 12:07 (19/07/2021) | Actualizado: 14:07 (19/07/2021)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha añadiendo que "ésto ha sido gracias, y es posible, porque como siempre hemos dicho cuando hay un Gobierno en Mérida y hay un Gobierno socialista en Madrid siempre siempre siempre ha sido bueno para Extremadura".

Además, ha valorado que, con la negociación de la PAC, se ha visto cómo tener un Ejecutivo del Partido Socialista en Madrid "va a ser muy bueno para nuestros agricultores" y "para nuestros ganaderos".

De este modo y después de que la pasada semana se conociera la negociación de la Política Agraria Comunitaria, ha remachado que para el Partido Socialista Obrero Español de Extremadura una "buena" renovación de la PAC era un objetivo "prioritario" en esta legislatura, fundamentalmente por el peso que tiene el sector agrario en la región y porque hay 47.000 agricultores y ganaderos "que en cierta medida dependía de esa reforma".

Al respecto, ha valorado que se está "muy cerca" de conseguir el objetivo que el Partido Socialista se marcó de mejorar esa reforma de la PAC, y ha considerado que se está "en condiciones de decir" pero, todavía no se ha cerrado la negociación, que la nueva PAC será "muy buena" para Extremadura al incluir a la comarca, por ejemplo, de La Vera, "algo por lo que hemos luchado en los últimos meses".

También va a ser "muy buena", porque entre el 75 y el 80% de los agricultores y ganaderos verán aumentada su PAC, además de por la importancia como herramienta contra la despoblación que va a tener la nueva Política Agraria Comunitaria.

INVERSIONES Y PROYECTOS EN LA REGIÓN

Junto con ello, Juan Antonio González se ha referido a diferentes anuncios conocidos la semana pasada sobre inversiones o bien que van a llegar o bien que ya están funcionado y que ha calificado de "claves" para el futuro de Extremadura, ante lo cual ha recordado el anuncio de una fábrica de diamantes en Trujillo, o cómo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha sido único presidente invitado al anuncio de los Pertes de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea para los coches eléctricos.

Ha sumado que la pasada semana se iniciaron en la ciudad de Badajoz las obras del centro de Amazon o que el pasado viernes se anunció que posiblemente la Azucarera de Mérida comience las obras en el año 2022.

Para González, todos estos proyectos empresariales o industriales que se están anunciando son "fundamentales" para Extremadura y vienen a "ratificar" la idea que el PSOE extremeño está planteando "desde hace tiempo".

Para Gonzálezz, "esta región tiene futuro, Extremadura tiene futuro, los proyectos empresariales, los proyectos industriales que estamos conociendo nos hacen sentir que esta región tiene futuro y que los extremeños y las extremeñas tenemos una oportunidad que será la de cambiar la dinámica de nuestra historia".

Así, ha aseverado que la región "nunca" estuvo "en ninguna revolución industrial", pero que todos estos anuncios y estos proyectos que quieren venir a Extremadura están diciendo a los extremeños que tienen una "oportunidad" y que "no la dejen escapar".

Junto con ello, ha reiterado que "el PSOE estará ahí, en el futuro de Extremadura porque creemos que tenemos una oportunidad, estamos seguros y que esta región tiene futuro y el ejemplo de ello son los anuncios y no solamente anuncios", matizando que, en algunos casos, las inversiones "ya se están llevando a cabo en esta región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.