quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura amplía la superficie de cultivo ecológico en más de mil hectáreas

Sigue creciendo y ya ocupa 105.238 hectáreas, según recoge el informe publicado este lunes por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

13 julio 2021 | Publicado : 13:07 (13/07/2021) | Actualizado: 01:36 (14/07/2021)

Esta cifra sitúa a la Comunidad Autónoma en la quinta posición a nivel estatal con más superficie destinada a la producción biológica, aumentándola respecto a 2019 en más de mil hectáreas.

También ha incrementado, durante el mismo periodo, un 10 por ciento las industrias extremeñas inscritas en producción ecológica, pasando de un registro de 197 a 217 en 2020. Se confirma de ese modo el aumento progresivo de los últimos años.

Estas cifras, que marcan la tendencia de crecimiento del sector ecológico en el país y en la región, están recogidas en el informe ‘Producción Ecológica 2020’, que anualmente elabora el MAPA y que puede consultarse en su web.

A nivel estatal, la superficie de cultivo ecológico alcanza un total de 2.437.891 hectáreas, lo que supone un 10 por ciento de la superficie agraria útil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.