quiron salud
  • |
Región Digital

Al finalizar esta legislatura

Vara confía en poder bajar de manera "nítida" la temporalidad en empleo público extremeño

"Es absolutamente inasumible el mantenimiento de tasas de empleo temporal en la administración pública como las que hay en estos momentos".

07 julio 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que confía en poder cumplir el objetivo marcado por su Ejecutivo regional de bajar de manera "nítida" al finalizar esta legislatura el nivel actual de temporalidad en el empleo en la Administración Pública.

Así, ha reconocido que "es verdad que hay situaciones absolutamente imposibles de sostener y de mantener" en Extremadura como "contratos de 15, de 16 o de 20 años que todavía siguen existiendo en algunas partes de la administración" que suponen "una anomalía con la que hay que terminar obviamente".

En este sentido, ha mostrado su coincidencia con el ministro de Función Pública, Miquel Iceta, en que "es absolutamente inasumible el mantenimiento de tasas de empleo temporal en la administración pública como las que hay en estos momentos".

Con ello, a preguntas de los medios --en rueda de prensa este miércoles en Mérida para la firma de un protocolo sobre el Plan de Empleo Joven extremeño-- sobre el acuerdo nacional para reducir la temporalidad en el empleo público, Vara ha destacado el acuerdo nacional sobre reducción de temporalidad, y ha incidido en que el mismo va a ser abordado con los sindicatos en Extremadura el próximo viernes para trabajar en la línea de intentar disminuir los indicadores actuales.

En esta línea, tras recordar que en el pasado Debate sobre el Estado de la Región explicó que su ejecutivo se ha marcado en esta legislatura un proceso que reduzca "sensiblemente" las interinidades en el sector público, ha subrayado también en todo caso que en el sector de la educación, "si todo va bien", cuando se celebren las oposiciones del año que viene, las interinidades se situarán en el 8 por ciento en la región, cuando se ha llegado en algunas ocasiones a alcanzar por encima del 20 por ciento.

Además, ha recordado que se van a convocar también procesos selectivos para todas las categorías del Servicio Extremeño de Salud (SES), que es donde está "básicamente" el mayor número de trabajadores y donde las interinidades son "más frecuentes".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.