asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura pide un precio de mínimo de 1,80 euros el kilo de cereza

Para que los productores tengan "al menos un pequeño beneficio", ante el "desplome" del precio de las mismas "sin saberse el motivo de dicha circunstancia"

01 julio 2021

La Unión Extremadura ha pedido un precio de mínimo de 1,80 euros el kilo de cereza a los productores para que estos tengan "al menos un pequeño beneficio".

Así lo defiende la organización agraria tras observar cómo en los últimos días los almacenes y centrales hortofrutícolas están informando a los productores de cereza de Cáceres de que el precio de las mismas "se está desplomando sin saberse el motivo de dicha circunstancia".

Así pues, ante esta situación y tras el cálculo de gastos de producción de la cereza, La Unión Extremadura ha iniciado una campaña para que no se venda un solo kilo de cereza por debajo de los 1,80 euros el kilo los calibres del 24 al 26.

A través de una nota de prensa, argumenta al respecto que sólo la recolección de la cereza cuesta al productor alrededor de los 0,50 euros/kilo, a los que hay que añadir el coste de manipulación y clasificación, entre 14 y 25 céntimos de euro/kilo más 50 céntimos de euros el envase de 5 kilos.

"Sólo la recolección, manipulación y transporte se llevan 1 euro/kg de gasto, si añadimos los gastos de fitosanitarios, fertilizantes, impuestos, mantenimiento de los cultivos, etcétera ¿Se puede vender un kilo de cerezas a menos de 1,80 euros si queremos tener al menos un pequeño beneficio?", se pregunta la organización agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.