quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores CaixaBank se concentran en Mérida en oposición al ERE presentado por entidad

CCOO de Extremadura lamenta los "escasos avances" que se han producido en la negociación entre la dirección y los sindicatos.

21 junio 2021

Trabajadores de CaixaBank de toda Extremadura están convocados este martes, 22 de junio, a una jornada de huelga para mostrar su rechazo al ERE presentado por esta entidad bancaria tras la fusión de CaixaBank y Bankia.

En Extremadura, unas 60 personas están afectadas por los despidos propuestos en el ERE. La convocatoria de huelga y concentraciones es nacional, y en Extremadura, la protesta se llevará a cabo entre las 10:00 y las 12:00 horas a las puertas de la oficina de CaixaBank en la calle Santa Eulalia de Mérida, oficina principal de la antigua Bankia.

Los motivos fundamentales que sustentan esta jornada de huelga son, según explica en una nota de prensa CCOO de Extremadura, los "escasos avances" que se han producido en la negociación entre la dirección y los sindicatos, a pesar del tiempo que ha pasado desde que se iniciaron las conversaciones, y las "trabas" que se están imponiendo para "reducir" el número de personas afectadas y para "favorecer" las salidas voluntarias.

Así, el sindicato recuerda que la fusión de La CaixaBank y Bankia sumó un total de 249 personas en plantilla en la región extremeña; y que el ERE planteado por la dirección plantea que hasta 60 personas podrían perder su puesto de trabajo de salir adelante en los términos previstos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.