quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cierra mayo con 32.721 empresas con asalariados inscritas en Seguridad Social

Ha concluido en la región con 398.565 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un 3,3% más que en el mismo mes de 2020.

21 junio 2021

La comunidad autónoma de Extremadura ha cerrado el mes de mayo del año 2021 con 32.721 empresas con asalariados inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social, lo que supone un 2,9 más que en el mismo mes del año anterior.

Así pues, mayo ha concluido en Extremadura con 398.565 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un 3,3 por ciento más que en el mismo mes de 2020, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de los datos sobre afiliación y empresas en alta en la Seguridad Social que ha elaborado.

En cuanto a las empresas, los datos revelan que el 57,4 por ciento tenía uno o dos trabajadores, y en ellas se concentra el 10,1 por ciento del total de trabajadores, mientras que las empresas que acumulan el mayor número de trabajadores son las de 50 a 249 trabajadores, con el 19,9 por ciento, y las de 500 o más trabajadores, que representa el 19 por ciento del total de trabajadores.

Por su parte, el número de empresas aumenta respecto al mismo mes de 2020 en todos los sectores excepto en Agricultura, donde caen un 4 por ciento, mientras que suben en Construcción (15%), Industria (3,9%) y Servicios (3,7%).

Cabe destacar además que el mayor número de empresas y trabajadores se concentra en Servicios (58,1% de empresas y 66,1% de trabajadores), teniendo cada empresa de media 8,5 trabajadores, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Finalmente, y cuanto al tamaño de la localidad junto con el sector de actividad, se observa que el 50 por ciento de las empresas se encuentra en localidades de más de 10.000 habitantes, principalmente las de servicios (el 63% de las empresas de Servicios se ubica en zonas urbanas).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.