asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar urge una "administración ágil y dinámica"

Vara relaciona el futuro de las empresas con el de la región y apuesta por el trabajo conjunto "para hacer cosas que mejoren la prosperidad compartida".

18 junio 2021

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha reclamado una vez más una administración "ágil y dinámica" que favorezca la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad empresarial.

De esta forma se ha pronunciado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal, durante la clausura de la asamblea de socios que celebró este pasado jueves en Badajoz, que contó con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Somos conscientes de nuestro papel como empresarios y perseguimos objetivos idénticos para nuestra región", ha destacado el presidente de la Asociación de Empresa Familiar, quien ha resaltado que "en época de crisis siempre surgen grandes oportunidades", por lo que se ha mostrado convencido de que se abre "la oportunidad de, entre todos, escribir el presente y, sobre todo el futuro, de nuestra región".

Además, durante la Asamblea de Socios 2021 se ha hablado de 'Liderazgo y desarrollo profesional en momentos de incertidumbre' y de las 'Empresas familiares: claves de su continuidad' durante la mesa redonda en la que han participado el consejero delegado de Conesa Group, Manuel Vázquez; la administradora de Burmar Sweets, Eva Burgueño, y la gerente del Grupo García-Camacho, Francisco José García Camacho, y que ha sido moderada por el consultor de Recursos Humanos, Eduardo Rábago.

A su vez, el presidente de la AEEF le ha manifestado el deseo de que Extremadura puede ser sede el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, y se está trabajando para que así sea, ya que esto supondría "convertir a la región en el epicentro de la empresa familiar durante los días de su celebración, y en un gran escaparate para nuestra tierra".

Un Congreso que serviría de colofón a los diferentes proyectos en los que ya trabaja la empresa familiar extremeña como son el 'Programa Empresa Familiar en las aulas' o el 'Programa de prácticas en empresas para jóvenes', según señala la asociación en una nota de prensa.

VARA APUESTA POR EL TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha relacionado el futuro de las empresas con el de la región y ha apostado por el trabajo conjunto "para hacer cosas que mejoren la prosperidad compartida".

Así, según ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, los tiempos en los que todo se podía hacer desde lo público ha terminado, por lo que ha destacado la importancia de conocer a las empresas de un determinado territorio, así como entender lo que significa ser empresario.

Fernández Vara ha indicado que empresas y empresarios son los protagonistas del futuro de la región porque junto con sus trabajadores "son los que generan riqueza y empleo, estando la Administración siempre para ayudar".

Ha asegurado que la Covid-19 ha servido para descubrir las oportunidades que existen por delante, una de ellas es que "Europa ha tomado conciencia del papel que le corresponde".

También ha explicado que desde que se puso en común la política agraria, Europa no ha vuelto a poner casi nada en común "y se ha dado cuenta de que tenemos que asumir nuestras responsabilidades y aumentar la conciencia de pertenencia".

Fernández Vara se ha referido a los recursos económicos europeos que llegarán en los próximos años y ha subrayado que "no solo son para dar una respuesta a las consecuencias de la pandemia", sino también para aprovechar el momento "porque la pandemia ha acelerado cosas que estaban ahí y se venían venir", según informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que, a su juicio, hay mucho que hacer y decir desde Extremadura "porque estamos en el momento más importante de nuestra historia y ante un escenario de oportunidades", tras lo que ha recordado las reformas administrativas que se han realizado en los últimos años como una Ley para una Administración más ágil o la Ley para la Ordenación del Territorio y el Urbanismo Sostenible "a las que se suman dos nuevas leyes que van a situar a Extremadura a la vanguardia de la simplificación administrativa en España".

Esto, ha explicado, será fundamental para aprovechar las oportunidades que vienen y ha dicho que "esto tendrá unos resultados que nos van a cambiar la vida", aumentando el empleo que se oferte y que ayude a luchar contra el despoblación y el reto demográfico".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional ha abogado por acabar en la región con la pobreza severa y asegurarse de que ningún menor esté desprotegido y que todos los ciudadanos tengan una vivienda digna, y ha pedido "no perderse en luchas partidarias", ya que ahora es el momento de "sacar lo mejor de nosotros mismos" y de ponerse a disposición de las empresas para ayudar en todo lo que necesiten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.