asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alvaro Jiménez en la Jornada SmallWat21v sobre depuración de aguas en entornos rurales

Participa en el panel dedicado a las experiencias regionales y planes de futuro para la depuración de las pequeñas poblaciones.

18 junio 2021

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha intervenido este viernes en la jornada SmallWat21v, celebrada en Tomares (Sevilla).

Álvaro Jiménez ha incidido en los problemas comunes existentes en la depuración en localidades de pequeño tamaño, tanto para financiar estas instalaciones como para su cuidado y gestión, tanto económica como técnica, por parte de las entidades locales. Asimismo ha insistido en la necesidad de atender las exigencias de los organismos de cuenca.

En este sentido, ha subrayado la importancia de los entes supramunicipales y la necesidad de que todas las administraciones asuman de forma efectiva sus competencias.

“Mientras las distintas administraciones no atiendan su papel, está en riesgo la sostenibilidad de los servicios esenciales en las pequeñas poblaciones”, ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.