quiron salud
  • |
Región Digital

Compraventa viviendas creció en Extremadura por encima de la media nacional en abril

Estos datos van en sintonía con los registrados en marzo, con un aumento en Extremadura del 100,4% frente al 83,7% de España.

10 junio 2021

Ep

La compraventa de viviendas creció el pasado mes de abril un 240,2 por ciento en comparación con el mismo mes del 2020, por encima de la media nacional, que fue del 233,6 por ciento, coincidiendo con el confinamiento de la población del primer estado de alarma por la pandemia de Covid-19, según el Centro de Información Estadística del Notariado.

Por su parte, el precio por metro cuadrado en Extremadura también bajó más que la media nacional, con un descenso del -21,2%, uno de los más bruscos de todas las comunidades tras Castilla y León (-23,9%) y Galicia (-22,2%), frente al -5,7% de España.

A su vez, el crecimiento de la constitución de sociedades en Extremadura también se sitúa por encima de la media nacional, con un 450% frente al 378,8% de España.

Finalmente, respecto a la cuantía de los préstamos, Extremadura registró un descenso del -2,5%, frente al leve crecimiento en España (+1,1%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.