• |
Región Digital

Suspendidas las pruebas de doma vaquera previstas en Ifeba dentro de la Feria Ecuextre

Esto no afecta a la programación prevista del 18 al 20 de junio con competiciones, que tradicionalmente se celebran en Ecuextre, nacionales y regionales.

08 junio 2021 | Publicado : 17:54 (08/06/2021) | Actualizado: 23:09 (08/06/2021)

La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ha avanzado que este lunes, día 7, ha recibido un comunicado por parte de la Federación Hípica Extremeña en la que se le informa de la suspensión de la totalidad de las pruebas de doma vaquera previstas del 11 al 13 de junio y cuya organización fue delegada a la federación extremeña por la Real Federación Hípica Española.

En concreto, las competiciones de doma vaquera, en concreto el I Campeonato del Mundo de Doma Vaquera 2021, XL Campeonato de España Absoluto y I por Equipos de Doma Vaquera 2020 y el XV Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores 2020, constituían las actividades previstas para ese fin de semana en el calendario de Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura, Ecuextre, de manera que Ifeba se ve en "obligación" de cancelar la actividad en el recinto ferial del 11 al 13.

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha matizado que, no obstante, este hecho no afecta a la programación prevista del 18 al 20 de junio con competiciones, que tradicionalmente se celebran en Ecuextre, nacionales y regionales de Doma Clásica y Salto de Obstáculos.

Unas competiciones que, como ha agregado, cuentan con un importante número de participantes, por lo que la actividad hípica, así como las terrazas gastronómicas de Ecuextre, serán punto de encuentro para todos los profesionales, aficionados y visitantes generales que se acerquen a Ifeba.

Finalmente, la Instalación Ferial de la ciudad ha agradecido el trabajo realizado por la Federación Hípica Extremeña en la consecución de dichos campeonatos para la ciudad y lamenta las circunstancias que han llevado a dicha suspensión, así como los posibles inconvenientes causados a quienes se pudieran ver afectados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.