asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura afirma que Junta no ha consensuado posición frente nueva PAC

Afirma que ha actuado "con opacidad y falta de transparencia", y ha exigido que se ponga en el centro de la cuestión al relevo generacional.

07 junio 2021

Ep

La presidenta y portavoz de Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo) en la Asamblea, Irene de Miguel, ha afirmado que la Junta no ha consensuado la posición de la comunidad frente a la nueva PAC, sino que más bien ha actuado "con opacidad y falta de transparencia", y ha exigido que se ponga en el centro de la cuestión al relevo generacional.

Así, ha considerado que en el Ejecutivo regional "han perdido la oportunidad de que Extremadura fuera con una posición consensuada al ministerio con las OPAs y los grupos políticos".

En este sentido, en una comisión este lunes en la Asamblea, Irene de Miguel le ha recriminado a la Junta la "falta de consenso para una política que marcará la próxima década en el campo" y ha puesto como ejemplo de gestión al respecto "al señor Olona en Aragón, donde el trabajo se lleva a una mesa política y social y las decisiones se asumen en consenso porque todos allí defienden los intereses de Aragón".

Una actuación en Aragón, según la portavoz, que va en la línea contraria a la puesta en marcha en la región extremeña: "Aquí "Aquí da la sensación de que ustedes se plegarán a las decisiones del ministerio por ser de su mismo partido y dejarán de lado los intereses de Extremadura", ha espetado, informa en nota de prensa Unidas por Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.