quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas extremeñas Cablepelado, La Descontadora y Mysocialfit, premios Samara Emprende

La Presidenta de la Fundación Caja Extremadura destaca la importancia que tiene para la región el tejido empresarial.

03 junio 2021 | Publicado : 12:20 (03/06/2021) | Actualizado: 16:38 (03/06/2021)

Las empresas extremeñas Cablepelado, La Descontadora y Mysocialfit, se han hecho con los premios Samara Emprende que entregó en la tarde-noche de este pasado este miércoles la Fundación Caja Extremadura en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres y contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Así pues, además del jefe del Ejecutivo regional,  la entrega de premios contó con la asistencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, o el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, o la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García, entre otras autoridades.

En esta ocasión, las tres empresas han sido reconocidas entre las diez finalistas a estos premios que tienen como objetivo promover la cultura emprendedora en Extremadura para impulsar nuevos modelos de negocio de jóvenes pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, con la finalidad de desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.

Durante el acto de la entrega de premios, la presidenta de la Fundación, Pilar García, destacó la importancia que tiene para la región el tejido empresarial, ya que "donde hay empresa nace la tecnología y la innovación", tras lo que resaltó que "los empresarios son grandes generadores de empleo y riqueza en las regiones en las que se ubican, por lo que se debe apostar por ello".

En este sentido, García pidió el reconocimiento de los empresarios "como líderes sociales", según informa Fundación Caja Extremadura en una nota de prensa.

Y es que, a su entender, "el empleo es el bien más escaso en nuestra sociedad y lo generan las empresas y, por tanto, los empresarios. Si queremos empleo, necesitamos empresarios, emprendedores que arriesguen. Necesitamos apoyar al empresario y la empresa, sobre todo en esta fase de crecimiento", subrayó.

EMPRESAS GANADORAS

En cuanto a las empresas ganadoras, cabe destacar que Cablepelado CB es una empresa de Badajoz que nació en el año 2017 con un equipo fundador especializado en servicios de telecomunicaciones e informática.

La actividad principal de la empresa se centra en la importación y distribución de cables, conectores y adaptadores. La venta es realizada a través de una tienda electrónica online y otros canales como pueden ser Amazon y Ebay.

Incrementar el porcentaje de las ventas en el exterior con respecto a las que realizan en el mercado nacional es una de las estrategias de crecimiento que actualmente tiene la empresa, que registra un número medio de pedidos diarios cercano a los 1.500.

Su principal valor es su disponibilidad de productos, un precio muy competitivo, un servicio de entrega urgente y una gran variedad de referencias de productos.

Por su parte, La Descontadora, de Cáceres, es un portal de venta online de entradas con descuento y basa su estrategia de mercado en apoyarse en redes sociales y medios de comunicación de masas, tanto digitales como impresos, para impulsar las ventas de las empresas promotoras de ocio y espectáculos mediante cupones descuentos.

Ha encontrado su posición en el mercado ante el creciente aumento del ticketing de ocio y espectáculos con estrategias adaptadas a cada cliente. La Descontadora es una empresa especializada solo en venta de entradas de eventos sin gasto adicional.

Por último, Mysocialfit, de la localidad pacense de Calamonte, mejora la salud y crea empleo en la sociedad con la primera plataforma colaborativa entre profesionales del deporte desempleados que publican actividades al aire libre (parques, playas, plazas, azoteas...) y los usuarios que buscan su ciudad, reservan su actividad favorita (yoga, pilates, zumba, boxeo...) y solo pagan por uso, ahorrando un 50 por ciento frente a las cuotas mensuales que mucha gente no puede permitirse.

El equipo está formado por cuatro miembros especializados en diferentes áreas pero todos ellos relacionados con el sector del fitness y el deporte. Llevan trabajando juntos en el proyecto durante más de 2 años, concluye Fundación Caja Extremadura.

"SERVIR Y ACOMPAÑAR A LAS EMPRESAS"

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó que el papel que debe cumplir la Administración es el de "servir y acompañar a las empresas en todo lo que necesiten y nunca el de dirigir".

Según sus palabras, una de las cuestiones más importantes es la agilidad a la hora de “arreglar los papeles” a una empresa para que se ubique en un determinado lugar y para solucionar esto, en Extremadura ya se han dado pasos como la creación de la ley para una Administración más ágil o la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenible.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional anunció que este año “vamos a dar una vuelta de tuerca más con la simplificación administrativa” elevando la declaración responsable a su máxima categoría y haciendo que la intervención de la Administración sea mínima, ya que “no tenemos tiempo que perder”.

También aseguró que en los sectores donde haya obstáculos se va a seguir trabajando para que todos puedan desarrollar su camino, “cambiando leyes, si fuera necesario, para que en la región haya progresos, empleos dignos, salarios decentes y beneficios empresariales”.

Y es que, tal y como avanzó, “estamos en condiciones idóneas para poder luchar y ante un escenario de oportunidades acelerado por la Covid-19”, añadiendo que “hay que reparar el daño causado a muchas empresas”.

En cuanto a la II Edición de los Premios “Sámara Emprende” otorga la Fundación Caja de Extremadura, el presidente autonómico subrayó que los proyectos presentados en esta edición “son un verdadero canto a la esperanza” y afirmó que “son personas que sin ningún ruido están haciendo cosas extraordinarias”.

En su opinión, a los candidatos les une que trabajan en sectores que hasta hace poco tiempo no existían y que han sido capaces de encontrar o de ocupar nuevos nichos “o sencillamente de crearlos”, concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.