quiron salud
  • |
Región Digital

Convocatoria de subvenciones para regeneración terrenos adhesados privados en Extremadura

El importe máximo a apoyar por cada expediente se fija en 40.000 euros, debiendo alcanzar el importe subvencionable un mínimo de 5.000 euros.

03 junio 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria periódica para la concesión de las subvenciones destinadas a apoyar la regeneración en terrenos adehesados de titularidad privada de Extremadura, con una cuantía total de cinco millones de euros.

En concreto, los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con terrenos privados, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura, así como las comunidades de bienes titulares de explotaciones con terrenos en régimen privado, inscritos a nombre de dicha comunidad, cumpliendo los requisitos de la resolución.

Asimismo, pueden ser objeto de subvención las actuaciones de apoyo a la regeneración natural de terrenos adehesados, mediante la protección del regenerado natural y trabajos para la mejora de su viabilidad; la densificación de terrenos adehesados, destinado al incremento de arbolado con las especies existentes o compatibles y su protección contra el ataque del ganado, según informa la Junta en una nota de prensa.

IMPORTES Y SOLICITUDES

Además, se financiarán acciones de poda de forestación para la adaptación del arbolado existente al uso silvopastoral y gastos en infraestructuras para la instalación, reparación y conservación de recursos que aseguren la viabilidad de los sistemas agroforestales.

El importe máximo a apoyar por cada expediente se fija en 40.000 euros, debiendo alcanzar el importe subvencionable un mínimo de 5.000 euros.

Cabe destacar que estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco de las actuaciones del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Por tanto, el plazo para presentar las solicitudes es de veinte días hábiles, a partir de este viernes, 4 de junio. Se cumplimentarán preferentemente a través del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en la plataforma Arado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.