quiron salud
  • |
Región Digital

Ana Vega: Fondos Next Generation EU son fuente de oportunidades y empleo para Extremadura

Ha mencionado una línea específica de digitalización que subvenciona un mínimo del 25% en proyectos de hasta 1.200.000 euros.

02 junio 2021

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha participado este miércoles en la primera de las sesiones del ciclo de Jornadas Next Generation EU que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para dar a conocer los aspectos y las oportunidades que estos fondos ofrecen a los profesionales y empresas de Extremadura.

Durante su intervención, Vega ha destacado “el momento único, de transición y oportunidades que se está viviendo tras la pandemia y, en la que nos estamos jugando el futuro de Extremadura, y las pymes están en el centro de la recuperación”.

La titular de Empresa ha remarcado la transición ecológica y la transformación digital como líneas fundamentales para llevar a cabo un cambio sustancial en la competitividad de los profesionales y las empresas y la importancia de la reindustrialización, “un eje para el cual los ingenieros e ingenieras sois parte fundamental”.

En este sentido, Vega ha señalado que, desde la Dirección General de Empresa, permanecen abiertas las ayudas de incentivos a la inversión empresarial, que cuenta con una línea específica de digitalización que subvenciona un mínimo del 25% en proyectos de hasta 1.200.000 euros.

Asimismo, ha recordado que están las ayudas a la mejora de la competitividad, una subvención a fondo perdido para empresas con centro productivo en Extremadura y destinadas a financiar proyectos empresariales relacionados con la implantación y certificación de normas y sistemas de calidad y la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas como  RP, CRM, SCM, MES u otras de naturaleza similar, así como tecnologías Big Data, y BIM -Building Information Modeling, de gran utilidad para el sector de la ingeniería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.