asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT Extremadura valora positivamente el descenso del desempleo en la región

No obstante, Francisco Morcillo ha insistido en que el paro se mantiene aún por encima de las cifras del año anterior a la pandemia.

02 junio 2021 | Publicado : 11:06 (02/06/2021) | Actualizado: 16:24 (02/06/2021)

Ep.

El secretario de Política Institucional y Empleo de UGT Extremadura, Francisco Morcillo, ha valorado positivamente el descenso del desempleo en la comunidad autónoma, si bien ha subrayado que se mantiene aún por encima de las cifras del año anterior a la pandemia.

En concreto, subraya que los actuales 104.146 desempleados registrados son aún 10.000 más que los que había en el mes de mayo de 2019, y en este sentido ha apostado por incrementar el peso del "raquítico" sector industrial extremeño, y en aprovechar el "nicho" que supone la rehabilitación de viviendas para la Construcción.

Por tanto, ha valorado que Extremadura sigue "muy lejos" de las cifras de paro registrado de antes de la crisis provocada por la pandemia, ante lo cual espera que la vacunación, que reconoce que está avanzando en su ritmo, permita "generar otra vez empleo".

Morcillo subraya que el paro baja en todos los sectores, con especial importancia en la agricultura, con 1.200 desempleados menos, gracias al inicio de las campañas de la fruta, entre ellas la de la cereza.

Respecto a la Construcción, ha bajado en términos similares al mes pasado, pero considera que aún puede generar más trabajo, y en este sentido ha remarcado el papel de la administración por impulsar la rehabilitación de viviendas.

Asimismo, ha destacado que el sector Sin empleo anterior ha descendido en mayo tras varios meses sin hacerlo, y además ha valorado que lo haya hecho en un mes "atípico" como es el de mayo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.