asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agricultura abona 13,7 millones relativas a las ayudas agroambientales solicitadas en 2020

Todas las ayudas fueron solicitadas el pasado año, cumpliéndose con el objetivo de pagarlas en menos de un año desde la finalización de su presentación.

01 junio 2021 | Publicado : 11:32 (01/06/2021) | Actualizado: 16:23 (01/06/2021)

La Dirección General de la PAC de la Consejería de Agricultura ha autorizado el pago de 9.969.665 millones de euros a 4.829 agricultores correspondientes a diferentes líneas de ayudas agroambientales cuya solicitud se realizó en 2020.

En concreto, destacan cuatro millones a 2.280 agricultores de la producción integrada de olivar con compromisos adquirido en el año 2019 y 3,8 millones a 952 solicitantes de la producción integrada de arroz, mientras que otros 3,1 millones corresponden a 682 agricultores de producción integrada de tabaco, siendo el resto de los agricultores perceptores de las ayudas a las aves esteparias, olivar ecológico, ganadería ecológica y producción de ganadería extensiva de calidad.

Así pues, todas las ayudas fueron solicitadas en 2020 y se ha cumplido con el objetivo de pagarlas en menos de un año desde la finalización de su presentación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe recordar que el proceso de pago se inició el pasado mes de marzo con el pago de la ayuda a la apicultura agroambiental y continuó en el mes de mayo con el abono de las ayudas a la implantación y mantenimiento de la agricultura ecológica.

En ese sentido, el Ejecutivo extremeño continuará realizando los pagos de la producción integrada de olivar con compromiso en 2017, de la ayuda a las zonas con limitaciones naturales, y parte de los expedientes de la producción integrada de tabaco.

A este respecto, avanza la Administración autonómica que en lo que queda del mes de junio se realizará el pago de los recursos presentados por los administrados, ya que las resoluciones de pago se han enviado en su totalidad a los agricultores.

De esta manera, antes del 30 de junio de este año se realizarán la gran mayoría de las ayudas agroambientales solicitadas en 2020, con lo que se cumple con el compromiso de dotar liquidez a los agricultores al adelantar el período de pago respecto a los años anteriores.

Cabe destacar que estas ayudas están financiadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), al 75 por ciento, siendo el resto de la cofinanciación del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.